Ángeles

Los ángeles y sus misterios
¿Están entre nosotros?

Tarot Fiona

¿Existen los ángeles? ¿Forman parte de nuestra vida?

Sí, son reales y aunque no podamos verlos están allí.

Se trata de seres formidables, con capacidades sobrehumanas, no lo decimos nosotros, es un hecho que está plasmado en las sagradas escrituras.

Según la biblia existen mucho antes que la humanidad y se encuentran en un plano más elevado que cualquier otra fuerza sobrenatural.

También se les define como los mensajeros del cielo en la tierra y fueron ideados por Dios.

Al momento de su creación se les otorgó misiones, entre ellas cuidar de la humanidad.

Hoy en la tierra hay quienes pueden comunicarse con ellos, escuchar sus mensajes, transmitirlo a los hombres y hacer que tengamos una conexión divina con ellos.

Historia de los ángeles

Podemos encontrar diferentes menciones de estos seres alados a lo largo de la historia de la humanidad.

Según la Biblia cuando Dios erigió la tierra hubo alegría en el paraíso y los ángeles maravillados con la creación rompieron en aplausos.

Otra de las menciones más significativas fue la aparición del ángel Gabriel a la Virgen María para anunciarle que sería la madre del hijo de Dios

¿Podría haber un evento más significativo que este relacionado a los seres celestiales?  

Los ángeles están muy arraigados en la creencia católica y el judaísmo, este último es el responsable de la masificación de los relatos sobre los seres de luz al punto que se incorporaron en el cristianismo y el islamismo.

Jerarquía de los ángeles

Años de estudio sobre los ángeles indican que tienen poder, autoridad y se clasifican por rangos de acuerdo al lugar que ocupan en el reino celestial. Si queremos entender mejor la labor de los seres alados en la tierra y en nuestras vidas debemos estudiar a fondo las jerarquías que el cristianismo les otorga. Estos seres celestiales tienen diez niveles:

Serafines:

También llevan el nombre de “cantores”, se encuentran al lado del trono de Dios y la misión que se les ha otorgado es la de profesar amor en la humanidad y purificar las almas.

En las sagradas escrituras se encuentra una descripción muy específica sobre ellos: tienen seis alas, de las cuales dos se usan para taparse el rostro, otras dos para cubrirse los pies y las dos restantes para volar.

Querubines:

Están muy vinculados a la humanidad porque su papel entre nosotros es ayudarnos a despertar la inteligencia y permitirnos acercarnos a Dios con buenas acciones.

La primera vez que se hace mención sobre ellos es en el jardín del Edén, debían guardar el camino hacia el árbol de la vida.  También son cuidadores de la luz y las estrellas.

Los Tronos:

Se sientan al lado de Dios, reciben el conocimiento divino directamente del creador y se les asocia con impartir la autoridad y justicia divina entre los hombres a través del karma.

Se cree que son de color rojo y tienen muchos ojos para ver lo que sucede en la tierra.

Las Dominaciones:

Se les puede definir como seres sanadores, ángeles médicos  o protectores de la salud.

Están vinculados al dominio del cuerpo tanto físico como mental, a ellos se les puede pedir ayuda cuando tenemos problemas de salud.

Las Virtudes:

Se encargan de enviarnos la luz celestial, intervienen directamente en nuestras vidas, a ellos se les concede la facultad de hacer milagros.

La explicación para  este don podría encontrarse en que fueron las Virtudes quienes presenciaron la ascensión de Jesús a los cielos.

Las Potestades:

Se les considera los guerreros de Dios, son su ejército celestial.

Ellos deben luchar contra la maldad impartida por los demonios.

Deben dar luz a todos los planos astrales, incluso los más oscuros para que la negatividad no reine en la tierra.

Los Principados:

Encargados del orden divino en toda la tierra, deben velar por los países, reinos y gobiernos.

Ellos están sobre los pueblos para proteger de espíritus malvados a todo aquel que hace el bien, además se encargan de la evolución espiritual de cada nación.

Los Arcángeles:

Se les atribuye la responsabilidad de ser los intermediarios entre los seres humanos y Dios.

Los Arcángeles también se encargan de transmitir los decretos divinos. En la Biblia se menciona a tres de estos seres de luz Miguel, Gabriel y Rafael.

Sin embargo en la tradición judaíca se hace mención a siete Arcángeles.  

Los Ángeles:

Son los mensajeros de Dios y están entre nosotros, vienen a la tierra a cuidar de la humanidad.

Hay millones de ángeles porque cada ser en este plano tiene uno que guarda su camino.

Conectarnos con los Ángeles es posible, para ello debemos alcanzar un nivel de conciencia que nos permita ver más allá de lo que hay en este plano terrenal.

En presencia de los ángeles podemos conectarnos con la luz, con el bien y con eso yo interior que hace de nuestro crecimiento espiritual y personal.